True Blood (Sangre Fresca)

Inauguramos categoría (Recomendaciones del autor) y subcategoría (series) con esta fantástica serie americana sobre vampiros, hombres lobos, hadas y otros seres sobrenaturales.

True Blood (Sangre fresca), es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes “telepáticos” llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Puedes continuar leyendo su ficha en Wikipedia aquí.

Argumento

Primera temporada

La primera temporada comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino otros centran sus sospechas en los vampiros. Al mismo tiempo Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía, es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino. Al final de la temporada se revela que el novio de Arlene Fowler, René Lenier, es en realidad un hombre llamado Drew Marshall que ha creado una identidad falsa con acento cajún, y que es él quien ha estado matando varias mujeres de la ciudad que han tenido relaciones con los vampiros, una conducta que ya había comenzado en su vida anterior.

Segunda temporada

La segunda temporada se centra en dos tramas principales. La primera indaga en la desaparición de un sheriff vampiro de la Zona 9 de 2000 años de edad llamado Godric, para encontrarlo Eric consigue la ayuda de Sookie y Bill en la búsqueda de su creador en Dallas. Sus caminos se cruzan con Jason en su intento de descubrir el significado en su vida con la Comunidad del Sol, una iglesia dedicada a luchar contra los vampiros con unos medios muy poco ortodoxos. La segunda trama se refiere a la ménade Maryann que visita Bon Temps después de que Tara atrajera su atención al final de la primera temporada al intentar eliminar un demonio de su interior con la ayuda de una estafadora que se hacia pasar por sacerdotisa de vudú. Maryann es una persona del pasado de Sam y conocedora de su verdadera identidad como cambia formas que pone a todo el pueblo patas arriba con sus poderes. Al final de la temporada, Bill le propone matrimonio a Sookie, pero es secuestrado.

Tercera temporada

La tercera temporada sigue libremente la trama de la tercera novela de The Southern Vampire Mysteries, Club Dead, e introduce a los hombres lobo en la mitología de la serie. También presenta a los personajes de Russell Edgington, el Rey Vampiro de Misisipi, y su investigador privado, Franklin Mott, además de algunos personajes de la cuarta novela, Dead to the World: Crystal Norris, su familia de hombres pantera de la aldea Hot shot, y la hada madrina de Sookie, Claudine. La trama transcurre en torno al secuestro de Bill por parte del rey de Misisipi para lograr la corona de Luisiana mediante matrimonio y el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Sookie como una de las últimas supervivientes de la raza de las hadas, siendo este último un elemento de la trama principal de la octava novela, From Dead to Worse.

Cuarta temporada

Según la tendencia de la serie cada temporada se relaciona con el libro correspondiente, por ello es de esperar que la cuarta temporada seguirá de una forma u otra la trama de brujas de la novela Dead to the World, hipótesis que en cierto grado ha confirmado Alan Ball al revelar que esta temporada, de hecho, contará con brujas.

Personajes

Sookie Stackhouse: es la protagonista en The Southern Vampire Mysteries, una serie de diez libros hasta el momento, escrita por la autora Charlaine Harris. La saga comenzó a publicarse en el año 2001 y está previsto que el décimo libro se publique en EE.UU. en mayo de 2010. En esta serie de novelas, Sookie narra su vida en primera persona. Es una camarera telépata en el ficticio pueblo de Bon Temps, situado en Luisiana, Estados Unidos. El primer libro Dead Until Dark, Muertos hasta el anochecer ganó el premio Anthony como Mejor Novela de misterio en el 2001. La serie True Blood de HBO está basada en la saga de Sookie Stackhouse. En la serie el personaje protagonista lo interpreta la actriz ganadora del Oscar Anna Paquin.

Bill Compton: Bill es un antiguo residente convertido, que tras la declaración de los vampiros sobre su existencia regresa a Bon Temps. Cuando Bill y Sookie se conocen, ella se enamora de él, ya que por primera conoce a alguien a quien no le puede leer la mente debido a su naturaleza vampírica. Lo que Sookie no sabe es que las buenas intenciones de Bill están marcadas por unos oscuros planes que ella desconoce los cuales son por orden de la Reina de Luisiana, la reina de de él. Bill también está bajo el control del sheriff del Área 5, Eric. Con la entrada de Bill en la vida de Sookie aparecen otros vampiros que van a marca el camino de la heroína de forma determinante, estos son: Eric, Pam y Jessica.

Sam Merlotte: Es el dueño del bar Merlotte’s donde trabajan Sookie, Tara y Lafayette. Es un cambia formas con un oscuro pasado como ladrón y timador de joyas, originado por el abandono de su familia adoptiva al descubrir su doble naturaleza. Su mala vida le llevó a asesinar y desde ese momento decidió cambiar de vida, abriendo así el Merlotte’s. Desde el comienzo Sam está enamorado de Sookie pero según suceden los acontecimientos comienza una complicada relación de amistad/sexo con Tara, que tendrá su cénit al final de la tercera temporada cuando ambos se dan cuanta de que se parecen más de lo que creían. En esa misma temporda Sam comienza la búsqueda de su familia que no le supondrá más que una nueva decepción.

Jason Stackhouse: El hermano mayor de Sookie, pero no vive con su hermana pues desde que alcanzó al mayoría de edad se trasladó a la casa de sus padres. Trabaja como supervisor en una empresa de mantenimiento de carreteras. En el instituto fue el héroe del equipo de fútbol americano siendo este el origen de su éxito con las mujeres que se matuvo en la edad adulta. Durante sus años de instituto y los posteriores sus relaciones con las mujeres eran esporádicas y sin compromiso, cosa que cambió cuando conoció a Amy, la primera mujer con la que mantuvo una relación sentimental seria. Tras la muerte de Amy; Jason volvió a su estilo de vida mujeriego, hasta que se enamoró nuevamente cuando conoció a Crystal. Otro de sus rasgos característicos es su limitada capacidad intelectual que lo pone en evidencia en más de una ocasión, habiéndole incluso creado serios problemas. Jason tiene un carácter despreocupado que cambia cuando empieza a pagar el precio de sus errores, pues el asesinato de Eddie y más tarde el de Eggs; hacen que su carácter se vea obligado a madurar de golpe debido al sentimiento de culpabilidad. A consecuancia de la muerte de Calvin Norris y de la promesa que le hace a Crystal antes de ser raptada por su primo/prometido, pasa a ser el jefe y responsable de los ciudadanos de Hotshot, una comunidad aislada y marginada de hombres pantera que vive de la droga.

Tara Thornton: Tara es la mejor amiga de Sookie desde el instituto y comienza a trabajar en el bar con ella cuando su mal carácter la hace declinar su anterior empleo en una ferretería. Este mal carácter unido a su problema para permanecer callada y su lenguaje vulgar, la meten continuamente en problemas. Su carácter viene de que a lo largo de su vida Tara ha sido una persona con un vida muy dura: una madre alcohólica, un padre y unos hermanos ausentes, trabajos de baja categoría y mala suerte en sus relaciones sentimentales son los causantes de su ácida visión de la vida y de su continua desconfianza de todo el mundo. Desde que es una niña está enamorada de Jason pero, aunque llegan a estar cerca de liarse en un par de ocasiones, nunca pasan de ser algo más que amigos. Comienza una relación ambigua con Sam hasta que conoce a Eggs, el que se convertirá en el amor de su vida. Cuando Eggs muere tiene un encuentro de una noche con un vampiro que terminará pagando muy caro, pues la secuestra y viola. En la tercera temporada sus sentimientos por Jason sufren un duro golpe cuando se entera de que este mató a Eggs. En el bar Sookie no es la única persona con la que mantiene una fuerte relación, también está su primo Lafayette.

Lafayette Reynolds: Lafayette es uno de los miembros más controvertidos de la comunidad de Bon Temps, por ser negro y homosexual, además de bastante descarado, trabaja como cocinero en el Merlotte’s, junto a Jason en la carretera y como distribuidor de V. Esta situación de multiempleado se debe a que tiene que pagar las facturas de la clínica donde su esquizofrénica madre está internada. Al igual que su prima Tara es una persona muy desconfiada, situación que cambia un poco cuando conoce al enfermero de su madre, Jesús. A consecuencia de su cercanía con su nuevo novio brujo y a una intensa experiencia que comparten con la sangre de vampiro, comienza a tener extrañas visiones sobre sus vecinos que le revelan cosas que no tendría porque saber.

Eric Northman: Eric es el jefe de los vampiros de la zona donde vive Sookie y el propietario del bar de vampiros Fangtasia (juego de palabras entre fantasía y fang, “colmillo” en inglés) en Shreveport. Al igual que Bill, está bajo las órdenes de la Reina de Luisiana. Es un vampiro muy poderoso de unos 1,000 años de edad de origen noble vikingo y desde el principio muestra un incesante interés por Sookie, tanto político como sentimental.

Jessica Hamby: Es la adolescente que Bill se vio obligado a crear como castigo por haber matado a Malasombra. Cuando es convertida se ve liberáda de las estrictas normas que le imponían en su conservadora familia, dicha libertad la lleva a desarrolla una actitud caprichosa y fuera de control que será una verdadera prueba para la relación de Sookie y Bill y para la paciencia de Eric. Con el tiempo su carácter se suavizará e incluso empezará a mostrar sentimientos de lealtad su creador. Cuando conoce a Hoyt se enamora de el y ambos comienzan una relación en la que las diferencias de sus naturalezas les supondrán una serie de problemas que no siempre serán beneficiosos para ambos.

Pam Ravenscroft: Es la ayudante de Eric en el Fangtasia, además de su hija vampírica. Fue creada dos siglos antes y según ella misma insinuó, se dedicaba a la prostitución. Es una vampiresa que demuestra tener un carácter frío y un gran orgullo de su condición, además de tener un fuerte afición por las mujeres. Pam demuestra ser, casi, el único talón de Aquiles del frío vampiro y su lealtad hacia Eric es inquebrantable.

Intro de la serie

Adelanto de la 3ª temporada (actualmente en curso)

Recomendación del autor

Debo reconocer que me aficioné a esta serie de casualidad. Andaba aburrido una noche y buceando en foros de descarga directa, encontré muy buenas críticas respecto a esta producción. Cual fue mi sorpresa al comprobar que las críticas estaban más que merecidas -incluso, se quedaban cortas-.

Una buena serie donde se trata los estereotipos norteamericanos -homosexualidad, raza, etc- de una forma muy especial entre vampiros, hombres lobo y hadas. Algunos diálogos de humor acompañados por tórridas escenas eróticas hacen de ella una buena alternativa a la “porquería” televisiva de hoy en dia.

Nota: 10

Donde conseguirla: Foros de descarga (vagos, por ejemplo).

Web Oficial: True Blood

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: