Inicio > Carnaval, Homenajes carnavaleros, Recomendaciones del autor - Música, Videos > Luis Rivero… O como la pluma puede ser una veleta

Luis Rivero… O como la pluma puede ser una veleta

Querido Luis:

en estos tiempos que corren de veletas indomables, veo que tú también te has subido al carro. Un año tarde llega mi post, si. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Quizás yo sea un clásico en esto de los carnavales o tan solo un pobre ingenuo que sigue pensando que esto es un concurso de caballeros. Caballeros que piensan lo mismo año tras año y no faltan a sus principios. L@s riveristas -aunque la @ sobra, se que tu público es en estricta mayoría femenino y no por tus letras, querido- tal vez se me tiren al cuello y me pidan una explicación a lo que aquí te escribo. Pero me da igual, pues el Carnaval es la pluma de la libertad que hoy utilizo.

¿Cómo en tan solo 5 años se puede cambiar la forma de ver a un compañero? Déjeme que le explique mi porque.

En eñ año 2004 se vió usted por segundo año consecutivo en una final del Teatro Falla con una mano delante y otra detrás; su presentación el año de Gaditanos era espectacular, pero no auguró un buen premio para ese año. Pero que demonios… Se la tenía que jugar y cantarle al más grande. Al que usted un año antes había ganado con Guadalupe. Y para agradar al público gaditano, hizo esto:

Pero como cambian los tiempos, ¿eh Luis? El año pasado juntas a los hermanos Catalán e intentas alcanzar la gloria de antaño. Esa gloria que tú mismo apartaste de tí sacando bazofias del tamaño de Los Hijos de la Tierra, El Desafío… Y claro, Paquito -que en su día se mostró tan amigo de Ares dándole un cabezazo al cabesa- te rogaba que hicieras un pasodoble en contra de “El Niño”. Y tú, viendo que esa era una grandísima forma de meterte al público en el bolsillo, accedes y te retractas de tus propias palabras en otro pasodoble. He aquí la prueba del delito:

Es una pena que un componente use a su letrista para expresar sus pensamientos -pensamientos que no se si sabes que llegaron a raíz de que él no formara parte de La Gran Final- y no al revés. Como siempre se ha hecho. Ya le dije al principio de mi post que soy un clásico en esto del carnaval -o un caballero, vaya usted a saber-.

Podría cerrar todo esto con un ¡ZAS, en toda la boca! Pero no; lo haré con dos pasodobles que ya incluyen el ZAS en sus letras.

¡¡¡ Fuera la envidia !!!

  1. consoruiz1987
    mayo 10, 2010 en 5:28 pm

    Lo siento mucho pekeño pdawan…Pero como dice la teoria de la Gestalt, tengo derecho a cambiar de opinion, y los buenos seres humanos evolucionan en sus pensamientos..
    Además, te equivocas en tu razonamiento.
    Porque Rivero critica la forma de tratar a Cai que el señor Ares tiene desde que el carnaval no le dió lo que el quería.
    Cuando veas la Gran Final lo entenderás.
    Usa a Caí, pero no la premia con su presencia para nada. Solo cuando hay una buena cantidad de dinero por medio
    Y eso, mi muy querido amor, eso es criticable y cuestionable.
    Y si, estoy con Don Luis Rivero Ramos.
    “Lo llamaron tres veces, para lograrlo, para lograrlo…”

    • mayo 10, 2010 en 5:33 pm

      El poder del lado oscuro te nubla, mi jovencísima aprendiz. Pues el pasodoble de Rivero habla de su pregón -en el que tiró por la borda precisamente la actitud de Rivero, por ejemplo- y no la Gran Final. Pero el problema reside en que no es Luis quien evoluciona, sino que accede a lo que el guapito de su director le pide. Y como bien digo en mi entrada: el guapito que se las dió de tan amigo de Ares pegándole un cabezazo al cabeza, se enfadó porque no lo llamó para cantar en La Gran Final. Pataleta de niño chico y: “Luuuuih pisha, o me haces un pasodoble en contra del Ares o yo cojo a mi hermanito y me voy… Buuuuah”

  2. consoruiz1987
    mayo 10, 2010 en 5:34 pm

    tsss
    creo que te equivocas y muy mucho.
    pero haya tu

    • mayo 10, 2010 en 5:36 pm

      Demuéstramelo, querida padawan 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

