Inicio > General > :: Flasback: Viviendo con el pasado ::

:: Flasback: Viviendo con el pasado ::

Ramsés Pazzani: El futuro de nuestro club

Para sorpresa de todos los aficionados de nuestro club, Mourinho se ha marchado al Real Madrid. El luso, escueto en palabras, dejó claro que había sido una experiencia muy provechosa, pero que odiaba el fútbol italiano tanto como el fútbol italiano a él. La directiva, sabiendo esta decisión desde antes de la penúltima jornada de liga, se puso en marcha para encontrar un sustituto de garantías. Fueron muchos los nombres que estuvieron encima de la mesa: Frank Rijkaard, Luis Aragones o el destituido por el Madrid, Pellegrini, son algunos de los muchos nombres pensados para sustitutir al portugués en el banquillo. Pero fue una apuesta personal del director deportivo y mano derecha de nuestro presidente, Marco Branca, la que al final cuajó.

Ramsés Pazzani, hijo de padre italiano y madre egipcia, es quien se ha alzado con el puesto. La pasada temporada estuvo al frente del UC Albino Leffe, de la Liga B, donde realizó una de las mejores campañas que se recuerdan en el club. El señor Branca destacó la juventud y ganas de este jovencísimo entrenador, que daba claras muestras de estratega. Hoy conocemos al que será nuestro entrenador al menos durante esta temporada.

Inter.IT: ¡Menudo sorpresón el suyo, Ramsés! ¿Cómo un entrenador de su edad llega hasta el banquillo del Inter?

Ramsés: Sorpresón de los grandes, sí. Fue todo muy rápido y casí sin pensarlo. El director deportivo, Marco Branca, se presentó una mañana en las instalaciones deportivas del Albino. Estuvimos charlando y me planteó la posibilidad. No le dí muchas vueltas. Reconozco que al principio estaba asustado. Con tan solo 29 años he llegado a la élite del fútbol; pero ahora estoy tranquilo y se que puedo lograr los objetivos.

I.IT: La afición está algo preocupada, Ramsés. No creen que usted sea la persona idónea para dirigir el club debido a su inexperiencia. ¿Qué puede decirle a esos aficionados?

R: Lo primero, quiero transmitirles mi comprensión. Si yo fuese aficionado, también habría puesto el grito en el cielo con esta decisión. Pero les puedo prometer muchísimo trabajo, tanto por mi parte, como por la de los jugadores y mi cuerpo técnico. Estoy seguro de que al final de temporada no estarán arrepentidos de mi presencia.

I.IT: ¿Se ha podido ya reunir con sus nuevos jugadores?

R: La verdad es que no. La presentación ha sido esta mañana y ahora estoy aquí, atendiéndole a usted. Hemos preparado el primer entrenamiento para mañana. Ibamos a realizarlo en el día de hoy, por la tarde, pero he preferido sentarme antes con mi staff técnico y charlar con ellos. Quiero tener un amplio informe de todos los futbolistas de nuestro plantel antes de trabajar con ellos. Quiero conocer de primera mano lo que piensa cada componente del cuerpo técnico para que entre todos podamos hacer un Inter campeón.

I.IT: Interesante objetivo. ¿Puede adelantarnos algo sobre fichajes?

R: Aún es demasiado pronto. Como le he dicho, esta tarde ojearé el primer informe de nuestra plantilla. También tenemos que conocer las características económicas del club para movernos en el mercado. Tengo claro que todo jugador que venga será para mejorar lo ya existente. Tenemos una plantilla muy competitiva, donde puedo destacar a bote pronto a Eto’o, Milito, Cambiasso… ¡Menuda plantilla! Todos los jugadores son de calidad contrastada. Por dejar algo claro: siempre que la situación me lo permita, traeré jugadores jovenes y con mucha proyección. Aunque esto no quita que si vemos algún veterano interesante, vayamos a por él.

I.IT: ¿Cuales son los objetivos del club? Y siendo sincero, ¿cual cree que puede conseguir?

R:
Los objetivos del club son muy claros: Liga, Copa y Champions. A nivel personal, lo mismo. Creo que esta plantilla puede conseguir perfectamente los tres títulos. Otra cosa es que al final solo ganemos dos o uno. Lo que si podemos confirmar es que a final de temporada, el Inter contará con un nuevo trofeo en sus vitrinas. Ojalá sean los tres.

I.IT: Háblenos del Ramsés estratega.

R: ¿Yo estratega? ¡Eso es para la guerra! No soy un entrenador de ideas fijas; me amoldo a lo que requiera la situación. Si estamos en semifinales de Champions y en la ida hemos ganado 3-1, está claro que saldremos a controlar la pelota y a no dejar jugar al rival. Si fuese al contrario, hasta el portero atacará. Si quiere saber la formación táctica que dispondré a mis jugadores, puedo decirle que aún no lo sé. En el Albino me gustaba jugar mucho con tres centrocampistas, donde uno destruía, otro apoyaba y el tercero creaba. Aquí podemos aprovechar las rápidas bandas de las que disponemos.

Palabras de ánimo para una afición que está deseando conocer los nuevos fichajes del club y de comprobar si Ramsés estará a la altura de la situación.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

