Inicio > General > :: Flashback: Viviendo con el pasado ::

:: Flashback: Viviendo con el pasado ::

Capítulo VI: “Lo primordial será la confianza mutua”

Aquel nuevo y maravilloso día no tenía nada que ver con el anterior. Donde apenas horas antes reinaba el frío, la lluvia y el viento hoy solo había calor, sol y camisas cortas. Por fin el tiempo recuperaba la cordura y empezaba a mostrar su verdadera cara. Era el mes de Junio y el verano se prometía largo y caluroso. Para la cita con el doctor Fernno, Ramsés había escogido un pantalón negro y una camisa azul. Unas gafas de modelo aviador completaban la vestimenta. Había llegado al restaurante a las dos menos cuarto pues quería inspeccionar detalladamente la carta del menú para que, llegada la hora, no hiciese esperar a su acompañante a la hora de pedir. El maître se había encargado de acompañar a Ramsés hasta la mesa que tenía reservada el doctor. Este, llegó puntual a la cita.

– Doctor Fernno, soy Ramsés. Es todo un honor.- Ramsés se sintió por unos instantes contrariado. Aquel hombre no aparentaba tener más de su propia edad y, sin embargo, su aspecto era el de un hombre consumido por el trabajo.

– El honor es mío, Ramsés. Pero por favor, no me llames doctor. Llámame Luigi, a secas. Lo primordial para nuestras sesiones será la confianza mutua.

El almuerzo transcurrió sin sobresaltos. A decir verdad, el doctor no le había hecho ninguna pregunta sobre sus sueños. Pero como se había prometido a sí mismo, no lo juzgaría prematuramente. La sensación de que a aquel hombre lo conocía desde hacía muchísimo tiempo no se le quitaba de la cabeza, por lo que decidió esperar.

– Vaya. Hacía tiempo que no probaba una crema di piselli freschi tan rica. -Dijo el doctor, apurando el último trago de vino que le quedaba en su copa.- Bueno Ramsés, me gustaría tener la primera sesión hoy mismo.

– ¿Hoy? Vaya… Me coge usted de sorpresa.

– Tranquilo, solo será una primera toma de contacto. No me parecío correcto hacerlo aquí; además, habría sido una pena fastidiar esta fantástica comida hablando de trabajo. Es como si usted intentase explicarme como jugará su próximo equipo.

Ramsés se quedó atónito. Nunca habría sospechado que aquel consumido doctor le gustara el fútbol. Una vez más, se alegró de no haberlo juzgado.

– Me gustaría empezar cuanto antes con tu caso. Desde que mi colega, el doctor Giammattei, me comentó tus sueños no he podido dejar de pensar en ello. Creo que conseguiremos llegar al fondo de este asunto, ya lo verás.

Ramsés se sintió aliviado con las palabras del doctor. Por primera vez en mucho tiempo alguien se interesaba por aquellos malditos sueños que le acompañaban a diario. Además, la seguridad que transmitía el médico le hizo pensar que por fin entendería todo lo que le pasaba.

Tomaron un taxi hasta la consulta -y también casa- del doctor, situada en la Via de la Spiga norte della Catedral. A pesar de que no le gustaba coger ascensores, tuvo que hacer el esfuerzo, ya que no quería parecer maleducado. Una vez llegaron a la planta 12 y entraron en la casa, el doctor le pidió a Ramsés que se pusiera cómodo en la sala de consultas mientras Luigi cogía unas hojas limpias, un reloj de bolsillo, una pluma de color negro y otra de color rojo.

– Muy bien, Ramsés. Ahora que ambos conocemos algo del otro, vamos a empezar con nuestras sesiones. Quiero que tengas claro que antes que tu médico, soy tu amigo. Sientas lo que sientas, veas lo que veas, recuerdes lo que recuerdes… Debes decírmelo con una sinceridad absoluta. El paciente asintió. En ese momento, empezó una larga y profunda entrevista. El doctor anotaba todo lo que Ramsés decía con la pluma negra, mientras que con la roja hacía sus distintas observaciones personales.


Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: