Inicio > General > :: Flashback: Viviendo con el pasado ::

:: Flashback: Viviendo con el pasado ::

Capítulo IV: “Me gusta recibir a gente normal”

El ambiente en la consulta estaba muy tenso. El médico sabía que no había tranquilizado a su paciente con la explicación y que, para colmo de males, lo había puesto más nervioso.

– Tranquilízate, hombre. Todo tiene una explicación.

– Estoy esperando a que usted me la de. – Ramsés no sabía si podría controlarse mucho más. Todo aquello era por culpa de su hermano: después de llegar tarde a la consulta, había tenido que esperar 3 horas para que el doctor lo dejara pasar, 2 horas más para el reconocimiento… Y ahora esto.

– Es muy fácil. Como ya le he dicho, usted tiene una salud mental exquisita. Cierto es que los sueños tienen un significado, pero no descifrable desde mi competencia. Le voy a dar el número de un colega mio. Es de los mejores del mundo. Como ya le he dicho, su problema puede tener una explicación científica. Pues bien, este hombre es licenciado en psicología y psiquiatría paranormal. No es la primera vez que alguien famoso acude para solventar problemas así.

Ramsés se quedó atónito. ¿Qué quería decir el doctor con aquello de famoso?

– Que quiere decir con…

– Vamos, Ramsés. Conmigo no tienes que disimular. Se perfectamente quien eres, el ex-entrenador del Albino Leffe. Que sea médico para personas con discapacidades psicológicas no quiere decir que no me guste el fútbol.

En cierta manera, aquello lo tranquilizó. No el que lo reconociera, pero si intuía que había juzgado a aquel hombre de manera muy injusta.

– Voy a ponerte en contacto con mi amigo. Es un hombre muy cercano y amable. Así que no lo juzgues igual de mal que a mí. Toma su tarjeta. Esta noche el te llamará. Antes, quiero explicarle tu caso personalmente.

– Pues muchas gracias, doctor. Y perdone por mis formas, pero la situación empieza a superarme.

– Tranquilo. Por aquí pasa gente peor que tú. De vez en cuando, me gusta recibir a gente “normal”.

Ramsés salió del hospital peor de lo que había entrado. Dejando a un lado que aquel doctor le había reconocido (lo cual era digno de mención, una celebridad de la medicina lo conocía) no le terminaba de convencer el asunto. ¿Un paranormal? Ni que viera fantasmas…

Cuando llegó a su casa, se hechó una copa del mejor vino de su bodega privada y se sentó en el sofa. Miraba la tarjeta que le había dado el doctor con la esperanza de que todo aquello fuera un mal sueño. No paraba de darle vueltas a la cabeza. Aprovechó la embriaguez del vino y el silencio sepulcral para dar una cabezada.

Aquel día era distinto a los demás. Algo pasaba en el pueblo, ciudad o lo que fuese. Iba vestido de una forma muy rara y estaba rodeado por gente que no conocía.
Todos le miraban, como esperando algún tipo de decisión por su parte.
Como siempre en aquellos sueños, deseó que todo aquella terminara por lo que apenas prestaba atención a lo que hablaba un hombre de estatura media, muy delgado, casi demacrado. Aunque era de edad joven, su aspecto dejaba mucho que desear.

El teléfono empezó a sonar, por lo que Ramsés se desveló.

– ¿Digame? ­- Dijo, mientras se secaba el sudor ya tan cotidiano para él tras aquellos sueños.

– Buenas noches. Soy Luigi Fernno. Tal y como le dijo el doctor Giammattei, me interesa mucho su caso. ¿Podemos vernos mañana? ¿A eso del mediodía?

– Claro… – A Ramsés aquello le parecía muy extraño. Aunque era la primera vez que hablaba con aquella persona, su voz le resultaba familiar. – Dígame la dirección.

– Restaurante Il Luogo di Aimo e Nadia. En la vía Montecuccoli. Es un sitio tranquilo y sirven buena comida y vino. A las 14:00 horas.

– De acuerdo… Allí estaré

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: