Inicio > La España friqui > La España Friqui (I)

La España Friqui (I)

Como introducción, os pongo el significado de la palabra friqui según la Wikipedia:

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.

Dentro de la personalidad friki o friko, hay distintos niveles de “frikismo”, llegando el más extremo a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.

También puede describirse en como el “Otaku” Japonés, que en realidad en aquel país un Otaku es sinónimo a un Freak-Friki Americano, o fuera de ese país.

Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de música tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

Me gustaría aclarar que yo me considero Friqui. Pero no de lo mencionado arriba. La ultima acepción de la RAE para esta palabra (aunque ya no figura entre sus páginas) era: “persona a la que le gusta un tema específico”. Esta es la definición que aplico a mi vida. Y es que no me considero Friqui de la primera deficinión, pues no hago de esa cultura mi forma de vida. La segunda, eso sí, me viene de perlas.

Son muchos intereses los que hay en mi vida: fútbol, informática, Star Wars, Harry Potter, Egipto, Dragon Ball. Incluso, si me apurais, puedo decir cosas más sentimentales como la propia vida, mi rubiia, mi familia, etc. Si, soy friqui. Pero como dije antes, de la segunda definición.

Una vez definida la palabra y dado mi punto de vista, declaro oficialmente inaugurada la sección Friqui (de la primera definición, claro está).

Después de ver el video, yo me pregunto: ¿de verdad no les da vergüenza asistir a la televisión? Toda la familia es un auténtico poema. Que caritas, madre. Nunca he sido defensor de la gente que acude a un plató de televisión para vender sus penas. Es tan deplorable como los programas del corazón.

La España Friqui

Anuncios
Categorías:La España friqui
  1. consoruiz1987
    abril 13, 2010 en 1:57 pm

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    friki mio????
    k cosa mas bonita pekeeeeeeeeeee

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: