Inicio > Inquietudes > ¿Star Wars está inspirado en la iglesia?

¿Star Wars está inspirado en la iglesia?

En primer lugar –y para despejar dudas de aquellos fieles seguidores- quiero decir que me encanta esta saga. Pero como buen bloggero, me gustaría dedicar las siguientes lineas a esta reflexión.

¿Nadie se ha planteado nunca esta cuestión? En realidad, no hay mucha diferencia entre un caballero Jedi –atención: para todos aquellos que no siguen la saga, se pronuncia yedai– y un sacerdote. ¿Qué estoy loco? Bueno, vamos a verlo.

1º – A un caballero Jedi no se le permite amar a otra persona. ¡Qué coincidencia! Las enseñanzas del templo consideran que el amor hacia una mujer/hombre puede conducir al sufrimiento. Y según las palabras de Yoda: “el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”.

La postura de la iglesia ante el amor de un cura por su compañera también es clara: una mujer en la vida de un sacerdote solo es una distracción de sus quehaceres para con los demás.

2º – Un caballero Jedi se nutre de la Fuerza. Según las enseñanzas, el mundo está rodeado de la Fuerza viva. Es la que crea la vida (junto con los midiclorianos), la que otorga el poder a los Jedis.

La visión eclesiástica correspondiente podría ser Dios. Al igual que la Fuerza, Dios es quien crea la vida; el nos dio la libertad de elegir entre el bien y el mal (Jedi o Sith); el creo el mundo y a todos sus seres. Interesante, ¿eh?

Creo que con estos dos puntos he empezado un debate demasiado amplio como para tratarlo en una sola entrada. Pensad, recapacitad y, si quieres, comentad. Estais en vuestra casa.

Y para despedirme, las dos formas que se emplearían tanto en Star Wars como en la Iglesia:

–          Que la fuerza te acompañe.

–          El señor es contigo.

Categorías:Inquietudes
  1. consoruiz1987
    abril 7, 2010 en 3:12 pm

    bien curioso pekeño…bien curioso…kiero mas “coincidencias”…
    xd

    • abril 7, 2010 en 3:53 pm

      Señorita consoruiz1987:

      me alegra saber que le ha gustado mi nueva entrada. A pesar de mi alegría, no consigo entender el porqué me dice “pekeño”. Estoy seguro de que el tiempo me lo confirmará

  1. No trackbacks yet.

Responder

