Inicio > Informática, Linux > Instalación de Ubuntu (I)

Instalación de Ubuntu (I)

Después de la introducción que vimos en el anterior post, ahora vamos a lo que verdaderamente importa. Intentaré explicar de una forma breve y concisa la fácil instalación de este SO en nuestras máquinas.

Vamos a suponer que tenemos un equipo con un Disco Duro de tamaño considerable (a partir de 60Gb, por ejemplo). En él, tenemos instalado cualquier versión de Windows (espero por vuestro bien que tengais XP, y no la “caca Vista”) y queremos instalar un SO linux, y más concretamente Ubuntu.

Para ello solo debemos “particionar” nuestro HDD para poder almacenarlo todo de manera que no interfieran entre ellos (si vuestro caso es que teneis dos HDD no pasa nada; solo cambiaría un pequeño detalle que más adelante mencionaremos). No importa si no sabes nada acerca de particiones y cosas así, en este “How to” hablaremos de una forma “coloquial”, explicando cualquier concepto que pueda presentar dudas.

Importante: Algo que debemos tener en cuenta a la hora de instalar sistemas operativos es el orden en el que lo vamos a hacer. Aunque parezca una tontería, este paso es de vital importancia. Os explico:

El orden definido para instalar tanto Win como Ubuntu es instalar primero el producto de Microsoft. No se trata de una cuestión “tonta”, sino más bien… estúpida por parte de Windows. Nuestro querido Linux es tan bueno, que él si acepta que tú quieras trabajar con otro SO distinto (u otra distribución) y por eso nos proporciona la herramienta “GRUB”, que es un gestor de arranque para seleccionar el SO que queremos cargar.

Pero Windows no es tan benévolo. Si durante la instalación de Win, el programa encuentra otro sistema distinto que no sea de su compañía, hará la vista gorda y destruirá cualquier sistema de arranque disponible. Más o menos, para que solo lo utilices a él. Es por eso que se recomienda 1º instalar Win y 2º instalar GNU/Linux.

Bien, una vez explicado este pequeño (pero importantísimo) detalle, pasamos a la acción. ¿Qué podemos necesitar para llevar acabo nuestra misión? Correcto… ¡Un CD con el Sistema Ubuntu! Tenemos dos posibilidades para adquirirlo: descargarlo de las muchas páginas que lo enlazan o pedir un CD totalmente gratuito que recibiremos en nuestras casitas. ¿Ya lo tienes? ¡Genial!

Hasta aquí nuestra primera entrega. Proximamente…¡Más!

Anuncios
Categorías:Informática, Linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: